Skip to main content

Grado en Odontología – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Odontología da acceso a un único perfil: el de odontólogo o dentista, que posteriormente puede conducir la profesión hacia una actividad fundamentalmente de atención asistencial pública o privada, por cuenta propia o ajena, de docencia, de investigación o de gestión.
En todas estas circunstancias el perfil competencial que otorga la formación universitaria en odontología es único, de una manera similar a la de las otras profesiones sanitarias.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales que respondan a las demandas sociales de la salud bucal, en las facetas tanto de prevención como de diagnóstico y tratamiento, de manera ética, eficaz y segura mediante:

La adquisición de conocimientos, de habilidades, de actitudes y de competencias que los capaciten para el ejercicio de la profesión.
La capacidad para utilizar con eficiencia los avances en el conocimiento y la tecnología, y para entender el papel central de los pacientes en la toma de decisiones terapéuticas.

Salidas profesionales

El grado capacita para ejercer la profesión de dentista tanto en el ámbito público como en el privado. De modo similar a otros grados relacionados con la salud, capacita para trabajar en empresas privadas, la Administración pública, la docencia y la investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu