Grado en Odontología – Universidad de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Odontología da acceso a un único perfil: el de odontólogo o dentista, que posteriormente puede conducir la profesión hacia una actividad fundamentalmente de atención asistencial pública o privada, por cuenta propia o ajena, de docencia, de investigación o de gestión.
En todas estas circunstancias el perfil competencial que otorga la formación universitaria en odontología es único, de una manera similar a la de las otras profesiones sanitarias.

Perfil Recomendado

Es interesante y recomendable que tengas:

  • Conocimientos básicos de química y biología.
  • Buena destreza manual, agudeza visual y coordinación psicomotora que facilite el aprendizaje y el dominio de las acciones y técnicas necesarias para ofrecer una buena atención odontológica a los pacientes.
  • Buena predisposición para el trato personal a fin de poder comunicarse convenientemente con los pacientes y los demás profesionales que puedan formar parte del equipo de trabajo.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 207
Optativa 27
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

El grado capacita para ejercer la profesión de dentista tanto en el ámbito público como en el privado. De modo similar a otros grados relacionados con la salud, capacita para trabajar en empresas privadas, la Administración pública, la docencia y la investigación.

Universidad de Barcelona