Skip to main content

Grado en Odontología – Universidad Complutense de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios del Grado en Odontología capacitan para ejercer la profesión de odontólogo y están concebidos para formar un profesional con adecuado conocimiento, habilidades, actitudes y competencias, capacitado para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia y seguridad.

Objetivos

  • Posesión de conocimientos en el área de la odontología, aplicación de los conocimientos al trabajo profesional, capacidad para reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios, transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público general y para emprender estudios superiores con un alto grado de autonomía.
  • Posesión de valores, actitudes y comportamiento ético en el desarrollo de la profesión.
  • Conocimiento de los fundamentos científicos de la odontología. Capacidad de adquisición y valoración crítica de la información.
  • Dominio de las habilidades clínicas: diagnóstico, pronóstico, prevención, planificación y ejecución del tratamiento odontológico.
  • Conocimiento de los determinantes de la salud bucal en la población, capacidad para reconocer el papel del odontólogo en la prevención y protección ante enfermedades bucales, así como en el mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria174
Optativa36
Prácticas externas obligatorias24
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

El perfil profesional de odontólogo es el de un profesional competente para la realización de
prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías y enfermedades de los dientes, la boca, los maxilares y los tejidos anejos.

La legislación vigente conforma la profesión de Odontólogo como profesión regulada.

Universidad Complutense de Madrid