Skip to main content

Grado en Odontología – Universidad Católica San Antonio de Murcia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Murcia

Descripción

Uno de los rasgos diferenciadores de la carrera de odontología de la UCAM es que cuenta en su plan de estudios con asignaturas tan novedosas como Odontología y Dietética, Odontología y Deporte y Gestión y Planificación de la Clínica Dental, que abren nuevas salidas profesionales para nuestros egresados.

Objetivos y competencias principales

El estudiante interesado en el Grado de Odontología de la UCAM, debe demostrar aptitudes por las ciencias básicas, como Biología, Química y Física.

Además, debe manifestar interés por los problemas de salud oral y general del ser humano y tener disposición para ayudarle, demostrando una clara vocación de servicio.

Para estudiar las asignaturas de odontología es importante tener hábitos de estudio, organización, autocrítica y facilidad para trabajar en equipo.

Además otros de los requisitos para estudiar odontología es poseer habilidades para establecer interacción, escuchar y comprender al paciente y tener facilidad para adaptarse a los cambios.

Salidas profesionales

  • Ejercicio de la profesión en todas las áreas de la Odontología.
  • Clínicas y hospitales privados.
  • Atención primaria del servicio público de salud.
  • Profesional de la industria del sector dental.
  • Líder de opinión (KOL) de empresas del sector dental.
  • Instituciones penitenciarias.
  • Docencia en secundaria, formación profesional y universidad.
  • Investigador.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 204. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 24. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Murcia

La Universidad Católica de Murcia, también conocida como UCAM, es una universidad privada ubicada en Murcia. Ofrece una amplia oferta académica en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, con un trato personalizado y educación en valores.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu