Skip to main content

Grado en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Ramon Llull

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

La Nutrición Humana y Dietética tiene un gran abanico de posibilidades profesionales en una sociedad cada vez más sensible a los hábitos alimentarios individuales y colectivos de diferentes sectores de la población.

En la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna – URL, en Barcelona, se compagina el estudio con la práctica desde el primer curso y esto facilita la aproximación a este mundo profesional y la inserción laboral.

El estudiante también tiene la posibilidad de hacer estancias en universidades extranjeras a través de diversos programas de movilidad.

Objetivos y competencias principales

- Ciencias de la Nutrición y de la Salud: conocer las bases y fundamentos de la alimentación humana, los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, las necesidades y recomendaciones, y las bases del equilibrio energético y nutricional.
- Ciencias de los Alimentos: saber identificar, clasificar, analizar los alimentos y productos alimenticios, su valor nutritivo, características organolépticas y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios.
- Higiene, seguridad alimentaria y gestión de calidad: elaborar, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente.

Salidas profesionales

El título de graduado en Nutrición Humana y Dietética habilita para trabajar en el ámbito de la salud y permite ejercer la profesión en la planificación, el asesoramiento, la docencia, la investigación o la gestión.

El dietista-nutricionista puede desarrollar sus funciones de forma independiente, mediante el ejercicio libre de la profesión, o bien en instituciones públicas o privadas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a