Skip to main content

Grado en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Ramon Llull

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Nutrición Humana y Dietética tiene un gran abanico de posibilidades profesionales en una sociedad cada vez más sensible a los hábitos alimentarios individuales y colectivos de diferentes sectores de la población.

En la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna – URL, en Barcelona, se compagina el estudio con la práctica desde el primer curso y esto facilita la aproximación a este mundo profesional y la inserción laboral.

El estudiante también tiene la posibilidad de hacer estancias en universidades extranjeras a través de diversos programas de movilidad.

Objetivos

  • Ciencias de la Nutrición y de la Salud: conocer las bases y fundamentos de la alimentación humana, los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, las necesidades y recomendaciones, y las bases del equilibrio energético y nutricional.
  • Ciencias de los Alimentos: saber identificar, clasificar, analizar los alimentos y productos alimenticios, su valor nutritivo, características organolépticas y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios.
  • Higiene, seguridad alimentaria y gestión de calidad: elaborar, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

El título de graduado en Nutrición Humana y Dietética habilita para trabajar en el ámbito de la salud y permite ejercer la profesión en la planificación, el asesoramiento, la docencia, la investigación o la gestión.

El dietista-nutricionista puede desarrollar sus funciones de forma independiente, mediante el ejercicio libre de la profesión, o bien en instituciones públicas o privadas.

Universidad Ramon Llull