Skip to main content

Grado en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Europea Miguel de Cervantes

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valladolid

Descripción

Sé capaz de orientar la alimentación y nutrición de las personas de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamientos dietético-nutricionales.

La formación de este grado se completa con la realización de prácticas en las que el estudiante conoce de primera mano la labor de estos profesionales y se enfrenta a casos reales.

Objetivos y competencias principales

- Aprenderás aspectos de la nutrición relacionados con la actividad física, la fisioterapia y la psicología; así como otros relacionados con la innovación y seguridad alimentaria.
- Recibirás una formación real y actualizada de la mano de profesionales en ejercicio y con una amplia carrera profesional.

Salidas profesionales

  • Regula la alimentación en los hospitales y centros clínicos, evaluando las necesidades fisiológicas de cada paciente y dictaminando su alimentación.
  • Interviene en actividades de promoción de la salud , contribuyendo a la educación nutricional de la población y evaluando los riesgos higiénico-sanitarios de cada uno de los alimentos.
  • Trabaja para la industria alimentaria, asesorando en los procesos de innovación alimentaria.
  • Asesora en temas de nutrición deportiva a escuelas deportivas, clubes deportivos, federaciones, gimnasios, centros de entrenamiento personalizado o residencias de deportistas, entre otros.
  • En la restauración colectiva, estarás capacitado para intervenir en la gestión y organización de los servicios, así como la adecuación de los menús a los distintos colectivos.
  • Como nutricionista podrás participar en equipos multidisciplinares de investigación así como en la docencia en centros universitarios o de FP.
  • Abre tu propia consulta y asesora a tus pacientes en todo lo que tiene que ver con los hábitos alimenticios y diseña para ellos dietas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada ubicada en Valladolid que ofrece una completa oferta de estudios de grado y posgrado tanto en modalidad presencial como online.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a