Skip to main content

Grado en Nutrición Humana y Dietética – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estos estudios, que se integran en la rama de Ciencias de la Salud, forman profesionales especializados en el efecto de la alimentación en la salud humana. El Título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Dietista-Nutricionista.

Objetivos

Los objetivos generales del Título de Grado en Nutrición y Dietética se centran en:

  • Contribuir a la formación de Dietistas-Nutricionistas profesionales que puedan enfrentarse con éxito a su quehacer profesional mediante la consecución de los conocimientos, recursos, estrategias y habilidades propios en relación con la Nutrición Humana y la Dietética.
  • Contribuir al desarrollo personal del alumnado para que desempeñen su papel en la sociedad como profesionales responsables, respetuosos, competentes, comprometidos, con actitud constante de superación, espíritu crítico y mente abierta, manifestando un talante abierto ante las mejoras tecnológicas, fomentando en el alumnado la educación y la cultura de la paz (Ley 27/2005, de 30 de noviembre).

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria135
Optativa6
Prácticas externas obligatorias30
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado de Nutrición Humana y Dietética habilita para la profesión regulada de Dietista-Nutricionista, según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias).

Tal y como recoge esta ley, el Dietista-Nutricionista puede desempeñar su labor profesional en los ámbitos clínico, comunitario, de la restauración colectiva, de la industria alimentaria o en el marco docente e investigador. Así, el Dietista-Nutricionista podrá trabajar en el sector sanitario, por ejemplo en hospitales, clínicas, geriátricos, consultorios, centros asistenciales, asociaciones de pacientes (celiacos, diabéticos, enfermos renales…), etc. ; podrá también trabajar en servicios deportivos, por ejemplo en centros de tecnificación deportiva, federaciones, equipos y centros e instalaciones deportivas con asesoría nutricional; en servicios de comunicación y educación sanitaria en alimentación y nutrición, informando a los consumidores o interviniendo en programas de nutrición comunitaria y de promoción de la salud.

Además, podrá desempeñar su labor en empresas de servicios de restauración, tales como cocinas de hospitales, empresas de catering, restaurantes, hoteles o comedores colectivos; en la industria alimentaria, mediante planes de información nutricional, en el diseño y promoción de productos, la distribución de alimentos o en el control de calidad y seguridad alimentarias.

Asimismo, podrá dedicarse a la docencia, en el marco de la formación reglada en instituciones públicas y privadas o participando en actividades formativas de interés general para la población, así como en la formación de formadores y de manipuladores de alimentos.

O dedicarse a la investigación e innovación en clínicas y hospitales, universidades y centros de investigación, en la industria alimentaria y farmacéutica, en el ámbito de la salud pública y la nutrición comunitaria, en el contexto de la actividad física y el deporte, en la restauración colectiva, etc..

Universidad de Valladolid