Grado en Nutrición Humana y Dietética – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Valenciano Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

el grado en Nutrición Humana y Dietética de la UA se caracteriza por su amplia oferta en formación con prácticas externas, abarcando el campo de la clínica, la educación y la nutrición comunitaria.

Esto constituye una apuesta clara para favorecer una formación integradora a través de la realización de prácticas en empresas que constituyen un complemento necesario para la formación de los estudiantes y que, a su vez, favorecen la futura inserción el mercado laboral, acercando la figura del Dietista-Nutricionista a la sociedad.

Objetivos

  • Reconocer los elementos esenciales de la profesión del Dietista-Nutricionista, incluyendo los principios éticos, responsabilidades legales y el ejercicio de la profesión, aplicando el principio de justicia social a la práctica profesional y desarrollándola con respeto a las personas, sus hábitos, creencias y culturas.
  • Desarrollar la profesión con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades para trabajar en equipo.
  • Reconocer la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje, de manera autónoma y continuada, de nuevos conocimientos, productos y técnicas en nutrición y alimentación, así como a la motivación por la calidad.
  • Conocer los límites de la profesión y sus competencias, identificando cuando es necesario un tratamiento interdisciplinar o la derivación a otro profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 126
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 21
Trabajo final de grado obligatorio 9
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Dietista – Nutricionista.

Universidad de Alicante