Skip to main content

Grado en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Católica de Ávila

modalidad de la titulación
Presencial y Online
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Ávila

Descripción

La tendencia actual del cuidado de la salud se enfoca hacia el alcance del mayor potencial posible de salud, a lo largo de la vida de la persona, dando prioridad a la prevención y promoción frente a la curación.

Hoy en día la relación entre una adecuada alimentación y el estado de salud está fuera de toda duda. Por eso, los sistemas de salud de los países de nuestro entorno europeo incluyen la figura del profesional de la nutrición humana y dietética como agente líder encargado del manejo de los aspectos dietético-nutricionales de la población, para promover la salud y prevenir las enfermedades.

Objetivos y competencias principales

- Conocer los fundamentos químicos, bioquímicos y biológicos de aplicación en nutrición humana y dietética.
- Conocer la estructura y función del cuerpo humano desde el nivel molecular al organismo completo en las distintas etapas de la vida.
- Conocer la estadística aplicada a Ciencias de la Salud. Conocer las bases psicológicas y los factores biopsico-sociales que inciden en el comportamiento humano.
- Conocer la evolución histórica, antropológica y sociológica de la alimentación, la nutrición y la dietética en el contexto de la salud y la enfermedad.
- Conocer los distintos métodos educativos de aplicación en ciencias de la salud, así como las técnicas de comunicación aplicables en alimentación y nutrición humana.
- Conocer las bases y fundamentos de la alimentación y la nutrición humana.
- Adquirir habilidades de trabajo en equipo como unidad en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal relacionados con la evaluación diagnóstica y tratamiento de dietética y nutrición.
- Conocer el sistema sanitario español y los aspectos básicos relacionados con la gestión de los servicios de salud, fundamentalmente los que estén relacionados con aspectos nutricionales.

Salidas profesionales

El campo de actuación del graduado en Nutrición Humana y Dietética en nuestra sociedad es muy amplio, pudiendo ejercer en ámbitos muy diversos, en los cuales es evidente la necesidad de un profesional de estas características.

Su labor se basa en la aplicación de la alimentación y la nutrición más óptima, tanto como método preventivo de las enfermedades, como método de apoyo a tratamiento de patologías relacionadas con la alimentación, como de la promoción y educación de la alimentación adecuada y la salud. También, tienen cabida en otros sectores.

La figura del dietista, siempre de acuerdo con la sociedad en que desarrolla su labor, actúa en los siguientes ámbitos con funciones específicas de cada uno de ellos:

  • Nutrición clínica
  • Nutrición comunitaria y Salud Pública
  • Restauración colectiva
  • Asesoría legal, científica y técnica
  • Comercialización, Comunicación y Marketing

La existencia en la comunidad de varias industrias alimentarias, así como centros de investigación relacionadas con la investigación en el ámbito alimentario abre las puertas al mundo laboral a graduados en el ámbito de la nutrición humana.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Ávila

La Universidad Católica de Ávila es una universidad privada ubicada en Ávila, cuenta con dos campus donde se imparten todas las titulaciones. La UCAV ofrece un sistema de enseñanza y aprendizaje moderno y ágil, adaptado a las demandas sociales y laborales del mundo actual.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu