Skip to main content

Doble Grado en Nutrición Humana y Dietética y en Tecnología de los Alimentos – Universidad Católica San Antonio de Murcia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El doble grado en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos forma profesionales con un perfil científico-tecnológico y de dietista-nutricionista con la formación necesaria para, por un lado, conocer la composición y propiedades de los alimentos, las causas de su deterioro, los procesos tecnológicos para la producción de alimentos procesados de fácil consumo, seguros, sanos y saludables y, por otro, dada la relación entre alimentación y salud, para realizar consejo dietético individual, poblacional y comunitario.

Perfil del Estudiante

El perfil de acceso recomendado para los estudiantes que quieran cursar el doble grado en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos corresponde al del Bachillerato Científico-Tecnológico o al de ciclos formativos de grado superior de formación profesional en ramas afines.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES

Salidas Profesionales

En el ámbito clínico podrán proporcionar consejo dietético individual o colectivo a personas sanas o enfermas, en diferentes momentos del ciclo vital y teniendo en cuenta preferencias personales, nivel socioeconómico, opciones culturales y religiosas, etc.

En el ámbito de la restauración colectiva podrán gestionar servicios de restauración proponiendo programas de alimentación adecuados a los diferentes colectivos y proporcionando formación al personal implicado.

En el ámbito de la nutrición comunitaria y la salud pública podrán participar en estudios epidemiológicos y en actividades de promoción de la salud y educación nutricional.

En el ámbito de la industria alimentaria, podrán participar en Departamentos de Producción, Gestión/Control de Calidad y Análisis de Alimentos, I+D+i y Marketing, principalmente para el desarrollo de nuevos productos.

Universidad Católica San Antonio de Murcia