Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad Europea de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los médicos son los profesionales responsables del mantenimiento de la salud, del tratamiento de la enfermedad y de la recuperación de las funciones perdidas o afectadas por los procesos patológicos.

Estas actividades de la medicina van dirigidas tanto a la persona de forma individualizada, como al conjunto de la población.

La medicina cubre por tanto los campos de la promoción y la educación de la salud, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, y la rehabilitación.es.

¿Por qué estudiar este grado?

Los estudios de Medicina están estructurados de forma que el alumno adquiera las bases científicas y las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión médica.

La secuencia cronológica de aprendizaje parte del conocimiento del cuerpo humano en estado de salud, continua con el proceso de enfermar y finaliza con el estudio de la enfermedad.

Los contenidos específicos incluyen el aprendizaje de los conocimientos y habilidades necesarios para poder llevar a cabo de forma competente los procedimientos de diagnóstico y tratamiento, las metodologías para el mantenimiento, la promoción de la salud y la prevención y las técnicas de rehabilitación

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL360

Salidas Profesionales

El Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid capacita para el acceso al ejercicio de la actividad profesional regulada de Médico.

Al finalizar tus estudios estarás cualificado para afrontar el examen MIR, sistema de selección para el acceso a la formación especializada, necesario para ejercer la medicina en España y en otros países de la Unión Europea.

Además de estar capacitado para ocupar cualquier puesto asistencial en el sistema sanitario público o privado, podrás acceder a cargos relevantes en la gestión sanitaria a todos los niveles, así como en la gestión o desempeño de labores de investigación.

Universidad Europea de Madrid