Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad de Santiago de Compostela

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
6 años
idioma de la titulación
Español Gallego
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción del Grado en Medicina – Universidad de Santiago de Compostela

El Grado en Medicina busca formar profesionales con una comprensión de las ciencias básicas, clínica y sociales adecuada para la toma de decisiones y el juicio clínico.
Que respeten la función y la competencia de otros profesionales sanitarios.
Dispuestos a participar en su desarrollo profesional continuo y que respeten los derechos fundamentales y de igualdad.

Objetivos y competencias principales

Así mismo, se busca que conozcan, comprendan y respeten la función y competencia de otros profesionales sanitarios, capaces de establecer una buena comunicación interpersonal y trabajar en equipo, dispuestos a participar en su desarrollo profesional de forma continua, asegurando un alto nivel de competencia y de conocimientos clínicos.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales se dirigen preferentemente a la Formación Médica Especializada (Médico Interno Residente), así como a la investigación y a la Gestión Sanitaria. Sin olvidar salidas profesionales como la Administración de Justicia, en el caso de los Forenses, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 282. Optativas (OP) 18. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 0.

Descubre más información sobre la Universidade de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago es una universidad pública con campus en Santiago de Compostela y Lugo. Fundada en 1495 es la universidad con mayor tradición de Galicia, y una de las más antiguas del mundo. En ella se imparten más de 50 titulaciones de grado y más de 110 programas de máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar