Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad de Murcia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los objetivos en la formación de los médicos suponen la formación de profesionales capaces de indicar y realizar actividades dirigidas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, a través de la prevención de las enfermedades, considerando el entorno social en el que se originan, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes y el enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.

Objetivos

La formación básica del médico garantizará que se han adquirido los siguientes conocimientos y competencias:

  • Un conocimiento adecuado de las ciencias en la que se funda la medicina, así como una buena comprensión de los métodos científicos, incluidos los principios de medida de las funciones biológicas, de evaluación de los hechos científicamente probados y del análisis de datos.
  • Un conocimiento adecuado de la estructura, de las funciones y del comportamiento de los seres humanos, sanos y enfermos, así como de las relaciones entre el estado de salud del hombre y su entorno físico y social.
  • Un conocimiento adecuado de las materias y de las prácticas clínicas que le proporciones una visión coherente de las enfermedades mentales y físicas, de la medicina en sus aspectos preventivo, diagnóstico y terapéutico, así como de la reproducción humana.
  • Una experiencia clínica adecuada adquirida en hospitales bajo la oportuna supervisión.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)234
Optativas (OP)6
Prácticas Externas Obligatorias (PE)54
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL360

Salidas Profesionales

Según recoge la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, y el RD 640/2014, de 25 de julio y su modificación en el RD 954/2015, de 23 de octubre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

Las principales salidas son:

  • Médico
  • Investigador
  • Profesor Universitario