Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad de las Islas Baleares

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
6 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Islas Baleares

Descripción

Estos estudios tienen como finalidad formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para realizar actividades de promoción y mantenimiento de la salud, prevención de las enfermedades y diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los personas con problemas de salud.

Objetivos y competencias principales

Al finalizar la formación, el estudiante de Medicina estará capacitado/a para resolver problemas clínicos con las habilidades y conocimientos adecuados para una posterior formación especializada en cualquiera de las ramas de la Medicina y aprenderá los elementos básicos para ejercer la profesión médica, incluyendo las responsabilidades legales, los principios éticos y las repercusiones de sus actuaciones.

Salidas profesionales

Las personas graduadas en Medicina pueden desarrollar su actividad profesional en las áreas asistencial, docente, investigadora y de gestión.

La medicina es una profesión sanitaria titulada, regulada, colegiada y con una alta capacidad de empleo.

Al terminar, los graduados pueden:

  • Acceder a la formación sanitaria especializada.
  • Ejercer profesionalmente la Medicina.
  • Realizar sus actividades en el marco de las instituciones de salud: hospitales, centros de salud, clínicas privadas, consultorios privados, etc.
  • Ejercer la docencia y la investigación en la Universidad y centros de investigación.
  • Llevar a cabo actividades en relación con la gestión de los servicios asistenciales, la prevención y promoción de la salud o la planificación sanitaria.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de les Illes Balears

La Universidad de las Islas Baleares es la universidad pública de la Comunidad Autónoma y tiene su sede en la ciudad de Palma. En ella se imparten más de 70 titulaciones oficiales entre las que destacan, entre otros, estudios sobre ciencias marinas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a