Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La profesión de médico apenas precisa de justificación. Su existencia se remonta a la antigüedad y se extiende a todas las culturas.

Con el grado en Medicina se ofrece el conjunto de conocimientos teóricos y de aptitudes clínicas que tienen que tener todos los médicos con independencia de su orientación profesional posterior.

Dirigido a

El perfil del futuro estudiante de medicina es el de una persona con las siguientes características: conocimientos suficientes de ciencias básicas:

  • química, biología, física, matemáticas
  • lectura comprensiva y capacidad de redacción
  • informática a nivel de usuario
  • conocimientos de inglés
  • capacidad en la búsqueda de fuentes bibliográficas.

Asimismo ha de tener clara vocación de servicio y solidaridad con los demás, capacidad de trabajo y aptitud de trabajo en equipo, mentalidad analítica y de razonamiento lógico, y cierta habilidad manual.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 360

Salidas Profesionales

Ejercicio de la medicina en el sistema sanitario público y privado, una vez terminada la formación especializada correspondiente.

Otras posibilidades son: después de la realización de los programas de formación específica mediante másteres oficiales y programas de doctorado, el desarrollo de una carrera profesional en el ámbito de la investigación biomédica, la industria farmacéutica y biotecnológica, la salud pública o la gestión sanitaria.

Universidad de La Laguna