Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad de La Laguna

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
6 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Tenerife

Descripción del Grado en Medicina – Universidad de La Laguna

La profesión de médico apenas precisa de justificación. Su existencia se remonta a la antigüedad y se extiende a todas las culturas.

Con el grado en Medicina se ofrece el conjunto de conocimientos teóricos y de aptitudes clínicas que tienen que tener todos los médicos con independencia de su orientación profesional posterior.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en ciencias médicas y habilidades clínicas, preparándolos para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades, promoviendo la salud y bienestar de los pacientes, y contribuyendo al cuidado de la salud en la sociedad.

Salidas profesionales

Ejercicio de la medicina en el sistema sanitario público y privado, una vez terminada la formación especializada correspondiente.

Otras posibilidades son: después de la realización de los programas de formación específica mediante másteres oficiales y programas de doctorado, el desarrollo de una carrera profesional en el ámbito de la investigación biomédica, la industria farmacéutica y biotecnológica, la salud pública o la gestión sanitaria.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar