Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La finalidad de esta carrera es formar a profesionales capacitados para resolver los problemas relacionados con la pérdida de salud del ser humano.
Para ello se aportan los mecanismos necesarios y suficientes para la adquisición de las competencias oficialmente aprobadas por el Ministerio de Educación.

Objetivos

  • Reconocer los elementos esenciales de la profesión médica, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales y el ejercicio profesional centrado en el paciente.
  • Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional.
  • Saber aplicar el principio de justicia social a la práctica profesional y comprender las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
  • Desarrollar la práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES360

Salidas Profesionales

El médico puede desarrollar su actividad profesional en las áreas: asistencial, docente, investigadora, empresarial o industrial, como la farmacéutica, en la gestión sanitaria y en diferentes ámbitos de la vida.

Además, la Medicina y la salud, en general, presentan una importante capacidad de generar empleo.

Así, actualmente, la casi totalidad de los médicos recién graduados han encontrado su primer puesto de trabajo en un plazo de dos años desde la finalización de sus estudios.