Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad de Deusto

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Medicina de la Universidad de Deusto es un proyecto reconocidamente sólido y solvente, además de necesario e innovador orientado a una medicina centrada en la persona.

Estos estudios nacen desde la vocación de servicio a la sociedad en la que nos encontramos inmersos, formando profesionales de la medicina excelentemente cualificados, capaces de integrar su dimensión científica e investigadora con su competencia profesional y su dimensión más humana.

Objetivos

La Universidad de Deusto apuesta por una medicina centrada en la persona que significa tratar a la enferma y al enfermo, no a la enfermedad.

Es fundamental escuchar al paciente y permitirle que exprese sus preocupaciones y formule sus preguntas.

En medicina, el humanismo es primordial: hacer partícipe al paciente de su diagnóstico y su tratamiento, cederle parte del poder, genera una alianza entre médico y paciente que favorece su salud.

“Ninguna decisión sobre mí, sin mi participación”, es una demanda creciente, es un cambio que permite dar una respuesta más integral al paciente y que añade valor al conocimiento y a la responsabilidad asistencial del profesional de la medicina.

Los estudiantes desarrollarán sus competencias personales y profesionales incorporando a su formación las prácticas clínicas desde el primer curso y a lo largo de todo el grado.

Además, los estudiantes contarán con un Hospital Virtual con la última tecnología.

La formación práctica será, por lo tanto, un elemento fundamental y diferenciador, sin olvidar la apuesta por una formación bilingüe (castellano e inglés) o trilingüe (castellano, inglés y euskera) y la decidida vocación internacional.

Todo ello, con el objetivo de crear una sociedad más justa, solidaria y saludable y entrando a participar en la red de las quince universidades jesuitas de todo el mundo con facultad de medicina.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES360

Salidas Profesionales

Según Lanbide, el índice de desempleo de las personas graduadas en medicina es inferior al 1%. Según el INE, la profesión de médico/a es la segunda profesión con menos paro en España (de un total de casi 200 profesiones), también con cifras cercanas al 1%.

Además de acceder a una plaza en el sistema público de salud tras presentarse a la convocatoria MIR, el Grado en Medicina da acceso a múltiples salidas:

  • Docencia y/o investigación
  • Cooperación y ayuda humanitaria
  • Administración y gerencia de centros sanitarios
  • Medicina forense
  • Mutuas y compañías aseguradoras…