Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La sociedad actual demanda una atención sanitaria acorde con sus expectativas. Para ello se estructuran sistemas sanitarios que deben cumplir con las necesidades de salud de la población.

Nuestro país está dotado de un sistema sanitario que precisa una cobertura médica superior a la media europea.
Actualmente tenemos una tasa de médicos en activo de 3.8 médicos por 1000 habitantes según análisis efectuados por la OCDE (Organisation for Economic Co-operation and Development).
Así, las Facultades de Medicina deben alimentar esta estructura con formación de médicos de elevado nivel competencial.

Objetivos

Este grado capacita para el desempeño de tareas encaminadas a afrontar problemas de salud, y a identificar, diagnosticar y tratar enfermedades, aplicando un cuerpo de conocimiento especializado propio de nivel
superior, en la que preside el espíritu de servicio y en la que se persigue el beneficio del paciente antes que el propio.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica61
Obligatoria233
Optativa6
Prácticas externas obligatorias54
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES360

Salidas Profesionales

Los estudios de Medicina ofrecen un amplio abanico de salidas profesionales, en un ejercicio de la profesión que puede ser público, privado o mixto, y con una de las tasas de empleo más altas.

Generalmente los graduados en Medicina se especializan mediante el programa estatal de formación sanitaria especializada (FSE), conocido como el sistema MIR.

Son destacables los excelentes resultados en el examen MIR que obtienen los alumnos de la Facultad de Medicina, la cual ocupa habitualmente uno de los tres primeros puestos entre todas las del Estado respecto a la tasa de éxito de los alumnos para obtener una plaza MIR.