Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad CEU San Pablo

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
6 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Medicina – Universidad CEU San Pablo

El grado de Medicina tiene como objetivo proporcionar una formación exhaustiva a los alumnos, avalada por nuestro amplio bagaje docente, de más de treinta años, para que puedan convertirse en profesionales capaces de responder con éxito en la nueva realidad sanitaria.

Objetivos y competencias principales

Hay pocas carreras tan absolutamente vocacionales como Medicina.

El alumno que elige convertirse en médico no suele haberlo decidido poco antes de comenzar, sino que se proyecta a sí mismo con la bata blanca desde una temprana edad.

Por ello, resulta fundamental elegir una facultad que ofrezca un importante número de horas en laboratorios de prácticas, donde poder ejercitar los conocimientos teóricos adquiridos en clase, y que cuente con un amplio número de profesionales de primer nivel para guiar a los estudiantes durante su formación.

El abanico de salidas del grado de Medicina es cada vez mayor.

Así, además del ejercicio profesional o la investigación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional y en el sector público o el privado, los graduados en esta carrera pueden optar por el asesoramiento y la preparación de deportistas de alto rendimiento, la docencia, la gestión del área sanitaria u hospitalaria, el trabajo en mutualidades laborales y de accidentes, etc.

Salidas profesionales

El título capacita para el ejercicio de la profesión regulada de médico conforme a la ORDEN ECI/332/2008. Además, presentamos aquí algunas de las salidas profesionales a las que nuestros alumnos pueden acceder al finalizar el grado:

  • Médico Interno y Residente (MIR) a las diferentes especialidades (libre circulación en la Unión Europea).
  • Médico en la sanidad pública y privada.
  • Docente.
  • Investigador.
  • Gestor del área sanitaria u hospitalaria.
  • Médico en el Ejército.
  • Voluntario en ONG.
  • Asesor y preparador de deportistas de alto rendimiento.
  • Profesional en mutualidades laborales y de accidentes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 333 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 63,5. Obligatorias (OB) 203,5. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 54. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad San Pablo CEU

La CEU San Pablo es una universidad privada que cuenta con campus en Madrid y Alcorcón. Forma parte de la institución educativa CEU, y es referente educativo nacional e internacional por su carácter innovador y excelencia académica.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*