Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
6 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Grado en Medicina – Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia ofrece una completa y excelente formación para que el graduado en Medicina tenga opción a todas las salidas profesionales y su inserción laboral sea prácticamente inmediata.

El Grado en Medicina cuenta con grandes infraestructuras propias para favorecer la mejor formación de sus alumnos. Así, dispone de Laboratorios Experimentales equipados con la última tecnología y unas Clínicas Universitarias dotadas del equipamiento más novedoso.

Objetivos y competencias principales

- Capacitar para la indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como al enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.
- Posibilitar el desarrollo de sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas y ejercicio profesional individual, así como en la docencia.
- Permitir el acceso a la convocatoria estatal para la formación especializada en Medicina por el sistema Médico Interno Residente (programa M.I.R.) que capacita para el desempeño de las distintas especialidades médicas.

Salidas profesionales

  • Ejercicio de la Medicina y Cirugía.
  • Acceso a formación sanitaria especializada (MIR).
  • Investigación en Ciencias de la Salud.
  • Ejercicio de la función pública sanitaria.
  • Acceso a Doctorado para la docencia de enseñanzas medias y universitarias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 90. Obligatorias (OB) 192. Optativas (OP) 12. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 54. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*