Skip to main content

Grado en Medicina – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Para alcanzar con éxito el grado de Medicina es conveniente tener una buena base en biología, química y física, pero aún es más importante tener interés por el conocimiento científico y facilidad por el trato y contacto directo con las personas.

La vocación y el altruismo son condiciones indispensables para poder ejercer la medicina.

A la vez, hay que tener una base de conocimiento humanístico para conectar con los pacientes y tratarlos adecuadamente desde el punto de vista psicosocial.

Perfil del Estudiante

Se recomienda al estudiante que quiera cursar este grado que tenga un conocimiento básico de las ciencias experimentales (matemáticas, física, química y biología), dominio de los idiomas catalán, castellano e inglés, capacidad de síntesis, de interpretación y de comunicación, vocación para atender a los demás y una actitud de aprendizaje activo para adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica79
Obligatoria245
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES360

Salidas Profesionales

Los médicos pueden realizar un amplio abanico de tareas relacionadas con la medicina profiláctica y preventiva, el diagnóstico y la terapeútica y la investigación.
La salida profesional más frecuente es el ejercicio de la medicina en el sistema sanitario tanto público como privado, pero hay otras posibilidades como la investigación biomédica y la docencia.

Se prevee que la salud sea uno de los sectores con más potencial de ocupación en los próximos años. Los grandes avances biomédicos y tecnológicos llevan a replantear, constantemente, los sistemas de salud.

Se necesitan profesionales que afroten los nuevos retos sanitarios y equipos de investigadores en nuevas técnicas diagnósticas y terapeúticas que junto a los profesionales de la salud, la prevención y la gestión, consigan mejorar el uso de los recursos destinados a la salud.

Universidad Autónoma de Barcelona