Skip to main content

Grado en Logopedia – Universitat Oberta de Catalunya

Tipología Título Universitario
Semipresencial
Calendario Título Universitario
4 años
Idea Título Universitario
Español Catalán
Ubicación Título Universitario
Barcelona

Descripción del Grado en Logopedia – Universitat Oberta de Catalunya

El grado de Logopedia online forma a futuros logopedas, profesionales sanitarios expertos en la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la deglución y la lectoescritura, tanto en la etapa infantil como adulta.

Objetivos y competencias principales

La formación es interdisciplinaria y transversal, y se nutre tanto de asignaturas propias del ámbito social y educativo como de la rama de la salud. El logopeda es un profesional con una demanda creciente en todos sus ámbitos de actuación, que puede ejercer su actividad individualmente o en equipos multidisciplinares, y en el ámbito público o privado.

El grado interuniversitario de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y la UVic-UCC (Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña), se ofrece en modalidad semipresencial, que combina las ventajas de la formación online (flexibilidad y accesibilidad) con las ventajas del aprendizaje presencial a través de seminarios en la Clínica Universitaria UManresa (UVic-UCC) para integrar y aplicar los conocimientos y las habilidades prácticas del ejercicio profesional.

El estudiante formado en la UOC se convierte en un profesional innovador con una visión global de la logopedia, con capacidad para tomar decisiones, diagnosticar y tratar los trastornos del lenguaje, diseñar programas de prevención, y, en definitiva, mejorar las habilidades comunicativas de la población.

Salidas profesionales

El logopeda es un profesional sanitario que puede trabajar en los ámbitos social, sanitario y educativo. Estos ámbitos se concretan en las siguientes ubicaciones profesionales:

  • Unidades hospitalarias (otorrinolaringología, foniatría, rehabilitación, cirugía maxilofacial, neurología, neuropediatría, psiquiatría, psicología, etc.)
  • Centros de atención primaria
  • Servicios sociosanitarios: centros geriátricos, centros de atención precoz, atención domiciliaria
  • Escuelas de educación especial
  • Centros de formación y docencia de profesionales de la logopedia
  • Consulta privada
  • Medios de comunicación
  • Centros de educación vocal y canto

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 66. Obligatorias (OB) 114. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 24. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universitat Oberta de Catalunya

La Universitat Oberta de Catalunya, conocida también como UOC, universidad online que ofrece una amplia oferta de programas de grado, posgrados, másteres e idiomas, con una metodología flexible, dinámica y activa, que te permitirá estudiar donde y cuando tú quieras.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*