Skip to main content

Grado en Logopedia – Universidad de la Coruña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción

El grado en Logopedia habilita para la profesión regulada de logopeda.
Esta titulación desarrolla estudios relacionados con todos los aspectos de la comunicación que pueden manifestarse como trastornos en la voz, articulación, comprensión, simbolización y expresión oral y escrita, relaciones sociales y pensamiento.

Objetivos y competencias principales

Los planes de estudio vigentes en la actualidad en las distintas Universidades han sido eficaces en la formación de logopedas y se puede afirmar que obtienen una buena formación y están preparados para afrontar retos profesionales al finalizar sus estudios.

Se les proporciona formación básica en Lingüística, Educación, Psicología, Anatomía, Fisiología y Patología del habla, de la audición, el lenguaje y la comunicación; conocimientos y habilidades para la intervención logopedia en los diferentes trastornos del lenguaje, el habla y la voz; así como conocimientos sobre recursos metodológicos, instrumentales y tecnológicos para la intervención.

Salidas profesionales

  • Logopeda en centros hospitalarios.
  • Residencias de la tercera edad.
  • Fundaciones de disminuidos psíquicos y físicos.
  • Asociaciones de enfermos crónicos y centros de enseñanza públicos y privados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 114. Optativas (OP) 27. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 29. Trabajo Fin de Grado (TFG) 10.

Descubre más información sobre la Universidade da Coruña

La Universidad de La Coruña es una universidad pública de Galicia con campus en La Coruña y Ferrol, en ellos se ofrecen más de 50 grados y 30 titulaciones de máster punteros y de calidad. El objetivo de la UDC es marcar la diferencia en la formación, en la profesión y en la sociedad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu