Skip to main content

Grado en Logopedia – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Granada

Descripción

Las enseñanzas del Grado en Logopedia perteneciente al área de Ciencias de la Salud, proporcionan una formación teórico-práctica adecuada para llevar a cabo satisfactoriamente actividades prevención, evaluación y recuperación de los trastornos de la audición, la fonación y del lenguaje, tanto de la población infantil como adulta, mediante técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Objetivos y competencias principales

- Comprender los trastornos y alteraciones del lenguaje en sus dimensiones Interdisciplinares, biológicas, psicológicas y lingüísticas.
- Evaluar los trastornos y alteraciones adecuadamente.
- Intervenir terapéuticamente en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, trabajando en los entornos escolares, asistenciales, sanitarios, socio-sanitarios, así como en equipos uniprofesionales y multiprofesionales, con el fin último de promover y mejorar el lenguaje y la comunicación y por tanto la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas que requieren sus servicios.

Salidas profesionales

El objetivo general del título de Grado en Logopedia es formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para la prevención, detección, diagnóstico, recuperación y evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana (del habla, el lenguaje o la audición), que según datos de la Asociación de Logopedas de España sufren entre el 5% y el 7% de la población española.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 102. Optativas (OP) 48. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 24. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a