Skip to main content

Grado en Logopedia – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

La Logopedia se dedica al estudio, la evaluación, el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del lenguaje (oral y escrito) la comunicación, el habla y la voz.

Para acercar la práctica profesional al estudiante se realizan tres prácticum en los que se entrenan competencias de observación en el primero, evaluación en el segundo e intervención en el tercero.

El entrenamiento que se recibe sirve para responder a las demandas del contexto laboral.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales especializados en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos del lenguaje, habla, voz, audición y deglución, para mejorar la comunicación y la calidad de vida de personas de todas las edades con dificultades en estas áreas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de la logopedia están relacionadas fundamentalmente con ofertas de trabajo en el ámbito de centros sanitarios públicos y privados, de centros educativos especiales, de medios de comunicación y de grupos profesionales (actores, cantantes, etc.).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a