Skip to main content

Doble Grado en Logopedia y en Psicología – Universidad Católica de Valencia

Grado Presencial y Online
Semipresencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Logopedia: Una titulación con metodología innovadora que combina las exposiciones teóricas del profesor con sesiones prácticas basadas en resolución de casos y prácticas con pacientes en la Clínica Universitaria de Logopedia.

Psicologia: Se ofrece al alumno la posibilidad de entroncar la formación científico-técnica que es específica del psicólogo, en una visión integral de la persona y en el pensamiento de fundamentos cristianos.

¿Por qué estudiar este título?

Logopedia: Un claustro de profesores con reconocida experiencia profesional en el campo de la Logopedia.

Prácticas pre-profesionales en centros externos durante un semestre completo y prácticas en la Clínica Universitaria y el Centro de Atención Temprana de la UCV.

Prácticas en el Laboratorio de Logopedia con instrumental clínico y de investigación: laboratorio de voz y habla, audiometrías, nasometrías, análisis del lenguaje, laboratorio de disfagia.

Ciclos de conferencias integradas en el currículum impartidas por profesionales de la Logopedia sobre temas emergentes y de actualidad en el ejercicio profesional.

Psicología: Preparar al estudiante para lo que hoy se muestra como una imperiosa necesidad social: la asistencia y ayuda al matrimonio y la familia.

Así, en su currículo, encontrará el alumno asignaturas como Antropología Filosófica, Doctrina Social de la Iglesia, Historia y Filosofía de la Familia o Psicopedagogía de la vida matrimonial y familiar, entre otras.

Los contenidos de las respectivas áreas de conocimiento se afrontan de manera transdisciplinar, de modo que a partir de los aspectos parciales de cada disciplina expliciten un concepto de persona común.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 360

Salidas Profesionales

Las principales funciones que ejercen los psicólogos consisten en la evaluación, asesoramiento e intervención en los comportamientos, características, aptitudes, habilidades, competencias y/o actitudes de los individuos o grupos.

También la docencia, la investigación, supervisión, coordinación y dirección de programas, proyectos o servicios relacionados con los procesos anteriormente mencionados son funciones a desempeñar por los graduados en Psicología.

El logopeda es el especialista que asume la responsabilidad de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de las alteraciones del lenguaje y la comunicación.

La evaluación y el tratamiento de trastornos del lenguaje es una función compartida con otros profesionales, tanto en el ámbito socioeducativo como clínico.

Así, es importante destacar el papel coordinador, incluso integrador, dada su condición de profesional dedicado en exclusividad a las alteraciones de la comunicación, el lenguaje y la voz. Este grado da acceso al ejercicio de la profesión regulada de logopeda.

Universidad Católica de Valencia