Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad Pontificia de Salamanca

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Salamanca

Descripción

Las enseñanzas de este Grado están orientadas a formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación para describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, discapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa.

Objetivos y competencias principales

- Conocimiento suficiente de la morfología, la fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social.
- Conocimiento suficiente de las ciencias, los modelos, las técnicas y los instrumentos sobre los que se fundamenta, articula y desarrolla la Fisioterapia.
- Conocimiento suficiente de los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas, encaminados tanto a la terapéutica propiamente dicha, a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional, como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud.
- Adquirir la experiencia clínica suficiente: que proporcione habilidades intelectuales y destrezas técnicas y manuales; que facilite la incorporación de valores éticos y profesionales

Salidas profesionales

  • Sanidad pública o privada: como fisioterapeutas están preparados para trabajar en hospitales, centros de salud, centros docentes, balnearios, clínicas privadas, centros de estética, mutuas, centros y/ o equipos deportivos y trabajo por cuenta propia entre otros.
  • Función docente en universidades y otros centros formativos.
  • Equipos de investigación en universidades o unidades específicas de investigación.
  • Administraciones Públicas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 108. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 54. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia Salamanca es una universidad privada de referencia a nivel internacional, cuenta con más de 93.000 alumnos formados en sus aulas y más de 100 titulaciones con enseñanza práctica universitaria.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a