Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad Francisco de Vitoria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El plan de estudios de Fisioterapia está basado en la persona más allá de lesiones que incluye campos de actuación y TÉCNICAS de Fisioterapia PROPIAS DE POSTGRADO: neurológica, hidroterapia, electroterapia, deportiva, cardio-respiratoria, geriátrica, pediátrica, cinesiterapia, etc.

Se realizan prácticas profesionales obligatorias desde 2º curso de más de 1.300 HORAS en centros públicos y privados.

¿Por qué estudiar este grado?

  • La preparación científico-técnica es fundamental para realizar tratamientos que recuperen la funcionalidad de nuestros pacientes pero, para que tu formación sea integral, no podemos pasar por alto la forma en la que las lesiones afectan a la persona, teniendo en cuenta que somos seres bio-psico- sociales.
  • Se entiende la figura del Fisioterapeuta como un «promotor de la salud« y por ello te enseñarán a entender el comportamiento y las manifestaciones que una lesión tiene sobre el organismo.
  • Aprenderás a evaluar su repercusión así como a identificar el origen de la misma. De esta forma aseguramos una recuperación que, centrada en el origen de la lesión y en sus manifestaciones clínicas, atienda de forma global e integral a la persona.
  • Dispondrás de formación práctica en el aula desde el primer día de la carrera. Las prácticas de Fisioterapia son una pieza fundamental en el desarrollo del grado. Desde el primer día los alumnos reciben clases prácticas, para simular las actuaciones en las que adquieren las destrezas y habilidades necesarias para el adecuado desempeño de su profesión.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Como profesional de la Fisioterapia podrás desarrollar tu actividad principalmente en tres amplios ámbitos: campo asistencial, de gestión y docente. Además podrás ejercer tu labor profesional en diversas áreas o especialidades, entre otras:

    • Fisioterapia Deportiva
    • Fisioterapia Geriátrica
    • Fisioterapia Neurológica
    • Fisioterapia Infantil
    • Fisioterapia Traumatológica
    • Fisioterapia Reumatológica

En cualquiera de estos campos necesitarás la utilización de técnicas naturales, físicas y mecánicas. Asimismo, deberás servir a la sociedad satisfaciendo la demanda del entorno, por lo que, además de una sólida formación científica, deberás mantener un continuo aprendizaje.

Universidad Francisco de Vitoria