Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Estudiar el grado en Fisioterapia, es apostar por una titulación de Ciencias de la Salud con gran demanda y reconocimiento entre la sociedad, donde la atención a los pacientes se basa en la aplicación de agentes físicos (movimiento, agua, calor, electricidad…), con el objetivo de prevenir, recuperar y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Al estudiar fisioterapia, el estudiante adquiere una especial sensibilidad hacia la importancia que merece la salud humana, tanto mediante la atención directa, como a través de la investigación, desarrollando a lo largo de la carrera, no solamente sus conocimientos sino también sus valores profesionales: responsabilidad, respeto, empatía, trabajo en equipo, excelencia.

Objetivos y competencias principales

El título de grado en Fisioterapia tiene por objetivo formar profesionales fisioterapeutas con preparación científica y capacitación para describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la fisioterapia, utilizando el conjunto de procedimientos, técnicas y actuaciones que curan, recuperan y adaptan personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales o invalideces producidas como resultado de una lesión, una enfermedad u otra causa, considerando el individuo en una dimensión triple: biológica, psicológica y social.

Salidas profesionales

El grado en Fisioterapia habilita para el ejercicio profesional de fisioterapeuta, de acuerdo con todos los requisitos legales y las normativas vigentes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a