Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de Oviedo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El graduado de Fisioterapia es el profesional preparado para identificar, describir, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia.

Utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, discapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud.

Objetivos

El alumnado de nuevo ingreso en la titulación de Fisioterapia ha de poseer una formación básica en Ciencias y Ciencias de la Salud, así como facilidad para la comprensión y expresión verbal y escrita.

Asimismo ha de mostrar interés y motivación por el cuidado de las personas y disposición para la observación, el análisis y la reflexión.

Será capaz de adaptarse a nuevas situaciones, de comportarse de acuerdo a las normas y de mostrar una actitud activa hacia el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria105
Optativa18
Prácticas externas obligatorias48
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Sanidad pública o privada:
    Como fisioterapeutas están preparados para trabajar en hospitales, centros de salud, centros docentes, balnearios, clínicas privadas, centros de estética, mutuas, centros y/ o equipos deportivos y trabajo por cuenta propia entre otros.
  • Función docente en universidades y otros centros formativos.
  • Equipos de investigación en universidades o unidades específicas de investigación.
  • Administraciones Públicas.