Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Las realidades y necesidades actuales de nuestra sociedad, hacen que la disciplina de la Fisioterapia esté presente en la mayoría de los proyectos de atención a las personas.

El grado en Fisioterapia presenta muchas actuaciones importantes y ofrece la posibilidad de finalizar los estudios con una de las dos menciones planificadas en el Plan de Estudios: Fisioterapia en Geriatría y Fisioterapia Deportiva, pudiendo así profundizar en dos especialidades en continuo desarrollo y potencialmente implantadas en nuestra sociedad.

Objetivos

El objetivo general de la titulación consiste en formar profesionales fisioterapeutas, por lo que el programa de estudios pone un fuerte énfasis en la adquisición de habilidades y actitudes que sirvan de guía para la realización de los actos fisioterapéuticos.

Se considera que tales actos son cambiantes, de modo que el fisioterapeuta, en la práctica profesional, ha de ser flexible y tener la capacidad de adaptarse a dichos cambios.

En consecuencia, es necesario preparar al estudiante para ello, de forma que sea capaz de sobrevivir en el complejo mundo de la atención a la salud y de tomar las riendas de su propio desarrollo profesional.

Podemos decir, de manera general, que con el Título de Grado en Fisioterapia se pretende formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 96
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 54
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El grado en Fisioterapia presenta muchas actuaciones importantes y ofrece la posibilidad de finalizar los estudios con una de las dos menciones planificadas en el Plan de Estudios:

Fisioterapia en Geriatría y Fisioterapia Deportiva, pudiendo así profundizar en dos especialidades en continuo desarrollo y potencialmente implantadas en nuestra sociedad.

Se dirige a estudiantes con interés por desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial o bien está interesado en comprender el funcionamiento de la economía.

Al estudiante que muestra un buen perfil negociador, es emprendedor y a la vez muestra una actividad ética y responsable.

Se requiere facilidad de comunicación oral y escrita, capacidad matemática y de análisis, motivación para comprender los fenómenos y los cambios sociales y capacidad de decisión y resolución de conflictos.