Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La fisioterapia es una profesión de elevado reconocimiento social, con un alto índice de inserción laboral y con diferentes ámbitos de actuación (clínico-asistencial, investigador, de gestión y docente), que permiten encauzar selectivamente los intereses y preferencias de los futuros profesionales.

¿Por qué estudiar esta titulación?

La fisioterapia es una profesión sanitaria que tiene como objetivo la prevención y/o resolución de los problemas de salud interviniendo sobre el individuo o la comunidad a través de los medios que le son propios, esto es, la aplicación de agentes físicos no ionizantes.

La formación adquirida en la Facultad de Fisioterapia pretende formar profesionales con alta preparación científica y competencia suficiente para efectuar una evaluación clínico-funcional, etc.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa12
Prácticas externas obligatorias42
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los entornos profesionales en los que el/la fisioterapeuta puede desarrollar su actuación clínica y de gestión están constituidos fundamentalmente por centros sanitarios tanto públicos (hospitales, centros de atención primaria de salud…) como privados (gabinetes y consultorios, hospitales, etc.).

Universidad de la Coruña