Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo fundamental es formar fisioterapeutas capacitados para atender personas en el ámbito preventivo, el tratamiento de lesiones y patologías asociadas a los movimientos, utilizando metodologías ágiles que acerquen a los alumnos a la actividad laboral y el trabajo en equipo.

Razones para Elegir este Grado

  • Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la fisioterapia en el contexto de la salud.
  • Proporcionar la preparación científica y las competencias adecuadas para identificar, describir, comparar y tratar alteraciones de la salud a las que se pueda responder desde la fisioterapia.
  • Adquirir las competencias en el uso conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de agentes físicos, técnicas manuales y ejercicios terapéuticos, entre otros, previenen deficiencias, limitaciones funcionales o cambios en la función física y en el estado de salud —producto de una lesión, enfermedad, accidente o cualquier otro causa— y cuidan y recuperan a personas afectadas por estos.
  • Proporcionar a los estudiantes una base para desarrollar hábitos de excelencia y calidad en la intervención profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas laborales del graduado en Fisioterapia son muy diversas gracias al amplio abanico de los diferentes ámbitos de los profesionales de la salud:

El tratamiento de patologías de las especialidades médicas y quirúrgicas; las actividades de prevención de enfermedades y de promoción de la salud, y la investigación, la docencia y la gestión.

Permite la actividad profesional libre y también en los sectores público y privado.