Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de Extremadura

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Extremadura

Descripción

La Fisioterapia es una profesión moderna con una gran demanda profesional.
El grado en Fisioterapia te preparará para realizar todo tipo de terapias físicas en personas que necesiten un nivel adecuado de salud. También estudiarás cómo evaluar los daños físicos de estas personas y qué terapia tienes que aplicar en cada caso.

Si te gusta ayudar a los demás y tienes gran sensibilidad en las manos, te gustará estudiar Fisioterapia.

Objetivos y competencias principales

Se contempla la formación del fisioterapeuta como el fundamento para el ejercicio profesional, que hace referencia a las funciones y a las tareas de la atención de la salud y a la consideración de los actos fisioterapéuticos óptimos y al desarrollo de las necesarias actitudes profesionales.

Además, el fisioterapeuta debe ser capaz de interpretar las aportaciones científicas que generan nuevas perspectivas de intervención y de investigación, así como de aplicar las diferentes metodologías científicas en la construcción de los conocimientos.

Los egresados del Grado en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, serán profesionales de la fisioterapia con preparación científica y capacitación suficiente para poder describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa, empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias.

Salidas profesionales

El Graduado en Fisioterapia desarrolla su actividad profesional en los ámbitos:

  • Sanitario:
    • Atención Primaria.
    • Atención Especializada en Hospitales, Mutuas Laborales y Asociaciones de Pacientes -Equipos de salud laboral, de valoración del daño corporal, de promoción y prevención de la salud.
  • Socio-sanitario: Atención a personas mayores (residencias y centros de día).
  • Fisioestética.
  • Docente: preuniversitario y universitario.
  • Educativo: Centros de Educación Especial y Centros de Estimulación Temprana.
  • Deportivo: Gimnasios y entidades deportivas.
  • Lúdico: hidroterapia en piscina, balneario, Spa…

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura es la única universidad pública de la CCAA de Extremadura. Cuenta con campus ubicados en Cáceres y Badajoz, y centros universitarios en Plasencia y Mérida. En ellos, se imparten más de 150 titulaciones oficiales de grado y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a