Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de Cantabria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los fisioterapeutas son los profesionales sanitarios que se ocupan de prevenir, curar y paliar aquellas disfunciones agudas o crónicas de origen neuromuscular y esquelético mediante la aplicación de medios físicos, a través de la utilización tanto manual como instrumental de diferentes métodos, técnicas y procedimientos, encaminados al mantenimiento de un nivel adecuado de salud de las personas.

La vocación por la fisioterapia no puede disociarse de la voluntad de servicio.

Se trata de unos estudios especialmente indicados si consideráis que el ejercicio de una actividad basada en la ayuda directa a los demás otorgará un valor añadido a vuestra elección profesional.

Perfil de Ingreso

En el Grado de Fisioterapia de las Escuelas Universitarias Gimbernat – Cantabria nos comprometemos a formar a profesionales que cuenten con una sólida preparación científica y humana y que dispongan de las actitudes, conocimientos, aptitudes y habilidades requeridas para dar respuesta a la creciente demanda social en materia de atención a la salud.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria96
Optativa36
Prácticas externas obligatorias36
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Como práctica profesional, el abanico de posibilidades laborales de los titulados en Fisioterapia es amplio y variado, estando preparados para aplicar Fisioterapia en cualquier empresa o institución académica.

La salida profesional más frecuente, hasta el momento, ha sido la Sanidad Pública, a la que se accede por concurso-oposición.

Los profesionales buscan fórmulas alternativas como el ejercicio libre de la profesión, centros de recuperación funcional, centros escolares, asociaciones de afectados, entidades deportivas, etc.