Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El Grado en Fisioterapia enseña a valorar, diagnosticar, diseñar y desarrollar el tratamiento de patologías desde el punto de vista de la fisioterapia, con la ventaja de trabajar con un tercer idioma de forma vehicular desde el inicio del grado, y de conocer las tecnologías más innovadoras de diagnóstico y tratamiento mediante contenidos digitales interactivos, gracias a la comunión de conocimientos entre EUSES y ENTI.

Se imparte en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) – centro adscrito
Grado interuniversitario UdG-UB, coordinado por la UdG.

Objetivos y competencias principales

Enseñar a valorar, diagnosticar, diseñar y desarrollar el tratamiento de patologías desde el punto de vista de la fisioterapia, con la ventaja de trabajar con un tercer idioma de forma vehicular desde el inicio del grado, y de conocer las tecnologías más innovadoras de diagnóstico y tratamiento mediante contenidos digitales interactivos, gracias a la comunión de conocimientos entre EUSES y ENTI. Los estudiantes aprenderán a trabajar en equipo, a utilizar metodologías ágiles y a descubrir su rol dentro de las diferentes especialidades de la fisioterapia. Además, desarrollarán su proyecto de fin de grado en relación con su especialidad futura.

Salidas profesionales

Cuando termines el grado podrás trabajar como autónomo o formando parte de un equipo multidisciplinario que trate lesiones en traumatología, lesiones del deporte, lesiones y afecciones pediátricas, patologías cardíacas y respiratorias, problemáticas uroginecológicas y afectaciones reumatológicas
También podrás enseñar ergonomía, rehabilitar pacientes neurológicos y crear contenidos interactivos para la fisioterapia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu