Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad de Almería

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Almería

Descripción

El Grado en Fisioterapia responde a la demanda creciente a nivel social en la búsqueda de un mayor “Estado de Bienestar” está favoreciendo la concienciación, necesidad y búsqueda de todos aquellos procedimientos y métodos de Fisioterapia que puedan resultar eficaces en la mejora del sistema orgánico de la persona, y el consecuente aumento de la calidad de vida individual y comunitaria.

Objetivos y competencias principales

El objetivo de la carrera de Fisioterapia de la Universidad de Almería es formar profesionales capacitados en técnicas terapéuticas y de rehabilitación física, para brindar atención y mejorar la calidad de vida de los pacientes, promoviendo su bienestar y previniendo enfermedades y lesiones musculoesqueléticas.

Salidas profesionales

Las distintas salidas laborales están dirigidas tanto para el ámbito sanitario publico como privado (mutuas de accidentes, consultas privadas…), a nivel asistencial, docente e investigador.

Los campos aplicados más destacables son:

  • Deportivo
  • Neurología
  • Geriatría
  • Infantil

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 126. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas (PE) 40. Trabajo Fin de Grado (TFG) 8.

Descubre más información sobre la Universidad de Almería

La Universidad de Almería una universidad pública ubicada en Almería, fomenta la excelencia en educación e investigación con una amplia gama de titulaciones, desde ciencias agrarias hasta las ciencias sociales, en un entorno dinámico y enriquecedor.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a