Skip to main content

Grado en Fisioterapia – Universidad Católica de Ávila

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Ávila

Descripción

El Grado en Fisioterapia, tiene una orientación eminentemente práctica ya que además de las prácticas curriculares y obligatorias del Grado que los estudiantes deben realizar en centros, la Universidad Católica de Ávila cuenta con su propia Aula de Práctica Fisioterapéutica, con instalaciones reales donde el estudiante puede adquirir la capacitación práctica necesaria para el ejercicio de su profesión.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos generales que se deben alcanzar por parte de la Universidad Católica de Ávila en la formación de sus estudiantes de Grado en Fisioterapia, y de acuerdo con los órganos nacionales competentes, como el libro Blanco del Título de grado en Fisioterapia (Madrid, ANECA, 2004), serán:

Conseguir la formación integral del futuro fisioterapeuta (científica, práctica y humanística), que le capacite para buscar el bien del paciente y de la comunidad.

Formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, técnicas, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias.

Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Salidas profesionales

La Fisioterapia es un pilar fundamental de la Medicina y, al ser miembros del sistema sanitario, los fisioterapeutas deben aportar su labor a la de un equipo multidisciplinar.

Los graduados en Fisioterapia podrán desarrollar funciones de labor asistencial, la gestión, la docencia y la investigación en cualquier centro hospitalario, centro de salud, centro base, centro privado, residencias de mayores y centros de día, colegios de educación especial e integrada, asociaciones de discapacitados y otras enfermedades, así como en centros y equipos deportivos, gimnasios, mutuas de accidentes laborales, centros de alto rendimiento, empresas y fábricas, balnearios y ONG’S. El fisioterapeuta ‘UCAV’ tendrá una excelente formación general, además de una formación especializada en los diferentes campos de la Fisioterapia, como:

  • Fisioterapia en Geriatría
  • Fisioterapia Neurológica
  • Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica
  • Fisioterapia Reumatológica
  • Fisioterapia Pediátrica
  • Fisioterapia Deportiva
  • Fisioterapia Uroginecológica
  • Fisioterapia Respiratoria
  • Fisioterapia Cardiovascular y Fisioterapia Ergonómica y Preventiva

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Ávila

La Universidad Católica de Ávila es una universidad privada ubicada en Ávila, cuenta con dos campus donde se imparten todas las titulaciones. La UCAV ofrece un sistema de enseñanza y aprendizaje moderno y ágil, adaptado a las demandas sociales y laborales del mundo actual.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu