Skip to main content

Doble Grado en Podología y en Fisioterapia – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

La podología es la ciencia que tiene por objeto el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disiciplina.

La Fisioterapia es El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Objetivos y competencias principales

Podología:
El Grado en Podología capacita a los estudiantes para atender las necesidades de la población en referencia a la prevención y curación de las enfermedades de los pies, desarrollar las técnicas diagnósticas y terapéuticas, así como de promoción de la salud.

El Grado en Podología se basa en una enseñanza interactiva, en la que el estudiante tiene un papel activo en su proceso de aprendizaje.

Los conocimientos que se imparten en el Grado en Podología se enfocan de una manera relevante hacia una orientación práctica profesional, con una clara vinculación al mundo laboral y las salidas profesionales.

Cursar el Grado en Podología en la UCV proporciona los conocimientos y experiencia necesarios para el desarrollo de la persona en el mundo laboral y la capacidad de autoaprendizaje continuo necesaria para progresar e innovar profesionalmente.

Fisioterapia:
Teniendo en cuenta los criterios de admisión, el perfil del estudiante que acceda a los estudios de Grado en Fisioterapia debe incluir:

- Capacidad de diálogo y trabajo de equipo.
- Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.
- Capacidad probada de rendimiento académico.
- Sensibilidad por la salud del prójimo.
- Vocación específica para estos estudios.

Salidas profesionales

Cuando un alumno de la titulación de Podología de la Universidad Católica de Valencia finalice sus estudios, sabemos que será capaz de hacer un buen diagnóstico, preparar una metodología de trabajo de cualquier patología podal y por supuesto, elaborar un tratamiento adecuado a cada caso o derivarlos al profesional sanitario oportuno.

La Fisioterapia intervendrá en los procesos patológicos de todas las Especialidades de Medicina física y Rehabilitación siempre que en ellos esté indicada bajo prescripción médica la aplicación de cualquiera de las modalidades de Terapéutica Física antes descritas, siendo el médico Rehabilitador el responsable de la valoración y planificación de objetivos y medidas terapéuticas propias de su disciplina.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 384 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a