Skip to main content

Doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta Doble Titulación de Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se sustenta principalmente en la demanda desde diversos núcleos de población, deportiva y no deportiva, que solicitan profesionales capacitados en materia de prevención.

Rehabilitación de lesiones con perfiles profesionales del campo deportivo o, dicho de otra manera, profesionales con competencias en la preparación e iniciación deportiva.

En la organización de actividades socio-recreativas o del acondicionamiento físico y deportivo con perfiles en la prevención y readaptación de lesiones.

Objetivos

  • Conocer y comprender la morfología, biomecánica, fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social.
  • Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de la fisioterapia.
  • Conocer y comprender las ciencias, los modelos, las técnicas y los instrumentos sobre los que se fundamenta, articula y desarrolla la fisioterapia y las ciencias del deporte.
  • Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, a los diferentes campos de la actividad física y el deporte.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES396

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de los egresados en esta doble titulación serán muy variadas, capacitando a los mismos en diversos contextos, como pueden ser:

 

  • Como personal clínico en hospitales y centros de atención primaria.
  • En unidades de rehabilitación de diferentes colectivos en un ámbito clínico.
  • En unidades específicas o como miembros del equipo médico en clubes deportivos.
  • En el desarrollo de programas de Actividad Física reglada en instituciones como Centros educativos, centros deportivos, Asociaciones, Centros de Mayores, etc.