Grado en Farmacia – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El graduado en Farmacia es, el mayor especialista en los fármacos, los medicamentos y otros productos sanitarios, pero también tiene una amplia formación en otras áreas y puede colaborar con profesionales en ámbitos muy diversos, desempeñando en ellos tareas de gran interés para la sociedad, como las relacionadas con la gestión sanitaria, la docencia y la investigación.

Objetivos

  • Poder nombrar y formular los compuestos químicos inorgánicos y orgánicos.
  • Poder resolver cualquier problema básico relativo a la determinación de las formulas empíricas y moleculares de los compuestos.
  • Saber resolver problemas cuantitativos sencillos relativos a los procesos químicos, tanto en el equilibrio como desde un punto de vista cinético.
  • Poder explicar de manera compresible fenómenos y procesos relacionados con aspectos básicos de la química.
  • Conocer las propiedades características de los elementos y sus compuestos así como su aplicación en ámbito farmacéutico.
  • Asignar y determinar la estructura de los distintos tipos de compuestos inorgánicos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 63
Obligatoria 189
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 24
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

La formación que ofrece este grado prepara a los estudiantes para ejercer la profesión de Farmacéutico, que es el profesional sanitario a quien corresponden las actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de los medicamentos, así como la colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de salud pública.

Los graduados en Farmacia también están preparados para participar en actividades para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Estas funciones se llevan a cabo en lugares de trabajo muy diversos, como oficinas de farmacia, en la industria farmacéutica, en hospitales, en laboratorios de análisis o en las administraciones públicas.

Universidad de Valencia