Skip to main content

Grado en Farmacia – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Graduado/a en Farmacia es un profesional común perfil científico-técnico y sanitario.

Su formación le capacita como el experto en el medicamento, siendo una figura fundamental en la asistencia sanitaria al paciente dentro del equipo multidisciplinar de salud.

Objetivos

  • Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
  • Equilibrar adecuadamente los contenidos referentes a:
    Ciencias básicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socio-económicas y del comportamiento, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas.
  • Establecer las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización farmacéutica, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica90
Obligatoria154
Optativa24
Prácticas externas obligatorias24
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

Existen más de 50 salidas profesionales para los farmacéuticos en distintos ámbitos relacionados con la salud, incluidas las administraciones central, regional y local.

Aunque trabajar en una oficina de farmacia es una de las opciones más populares, existen opciones tan interesantes como farmacia hospitalaria, industria y distribución, análisis higiénico-sanitarios, salud pública, etc.