Skip to main content

Grado en Farmacia – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Farmacia busca formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, incluyendo las actividades de farmacia clínica y atención farmacéutica.

El Grado proporciona la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para el ejercicio profesional.

Objetivos

  • Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
  • Equilibrar adecuadamente los contenidos referentes a: ciencias básicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socioeconómicas, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas.
  • Establecer las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización farmacéutica, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia.
  • Estimular el aprendizaje autónomo, incentivar el estudio individual y colectivo y reducir las formas pasivas de enseñanza a fin de motivar al estudiante hacia la formación continuada.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria213
Optativa27
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

El/la farmacéutico/a es experto en el medicamento y en lo que concierne a la salud humana en los ámbitos químico y biológico, correspondiéndole las actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de los medicamentos, así como la colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública.

Universidad de Santiago de Compostela