Grado en Farmacia – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Farmacia se incluye en la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud y su objetivo fundamental es la formación de especialistas en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, de conformidad con las Directivas europeas referentes a la profesión de farmacéutico.

Asimismo, proporciona formación para capacitar al graduado en el ejercicio de los dominios y orientaciones profesionales, que legalmente les pueden corresponder, en las diferentes vertientes de la actividad sanitaria.

Objetivos

  • Formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, de conformidad con la Directiva europea aprobada referente a la Titulación de Farmacia, incluyendo las actividades de farmacia clínica y atención farmacéutica.
  • Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
  • Equilibrar adecuadamente: ciencias básicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socioeconómicas, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas.
  • Establecer las bases para el posterior acceso del estudiante a la especialización farmacéutica, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia.
  • Formar profesionales capaces de integrarse en la industria químico-farmacéutica.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 91
Obligatoria 147
Optativa 25
Prácticas externas obligatorias 30
Trabajo final de grado obligatorio 7
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

Son actividades profesionales específicas de los Farmacéuticos:

  • Oficina de Farmacia. El titular de una Oficina de Farmacia ha de ser obligatoriamente un farmacéutico solo o asociado con otros farmacéuticos.
  • Farmacia hospitalaria (requiere especialización)
  • Dirección técnica de almacenes de distribución de medicamentos
  • Puestos de Farmacéuticos de determinados Cuerpos del servicio de las Administraciones Públicas (Sanidad Nacional, Inspectores farmacéuticos del SNS, Atención Primaria, Farmacia militar)

Universidad de Salamanca