Skip to main content

Grado en Farmacia – Universidad de Castilla La Mancha

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Castilla La Mancha

Descripción del Grado en Farmacia – Universidad de Castilla La Mancha

El farmacéutico es el experto en el medicamento, tanto en sus aspectos químicos y biológicos como en su aplicación sanitaria.

Además, su formación multidisciplinar ha determinado que numerosos farmacéuticos hayan contribuido al desarrollo científico en campos tan diferentes como distintas ramas de la botánica, química, bioquímica, bromatología, edafología, parasitología, microbiología, etc. Asimismo cabe destacar su amplia participación en el desarrollo de la Universidad y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos y habilidades en el campo de la farmacia, preparándolos para ejercer como farmacéuticos, promoviendo la atención farmacéutica integral, garantizando la calidad y seguridad de los medicamentos, contribuyendo a la salud pública y participando en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos y terapias.

Salidas profesionales

Farmacia comunitaria, la industria farmacéutica, la investigación y desarrollo de medicamentos, la distribución y logística farmacéutica, la atención farmacéutica en hospitales, laboratorios de análisis clínicos, docencia e investigación en el ámbito farmacéutico y la gestión y control de calidad en el sector farmacéutico.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar