Skip to main content

Grado en Farmacia – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Farmacia es una de las opciones más interesantes de la oferta de estudios de las universidades.
Los farmacéuticos ejercen en la primera línea de la atención sanitaria, así como en la investigación y el desarrollo de nuevos compuestos capaces de erradicar las enfermedades más importantes.
Los profesionales de Farmacia están obligados a cursar un grado de cinco años porque se trata de una carrera que habilita para el ejercicio de una profesión sanitaria.

Objetivos y competencias principales

Tomando en consideración las diferentes vertientes de la actividad farmacéutica, el grado de Farmacia se orienta hacia la consecución de los siguientes objetivos generales:

1. Formarse en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos.

2. Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para las diversas modalidades del ejercicio profesional.

3. Alcanzar adecuadamente, según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (1993, 2000), los contenidos referentes a ciencias básicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socioeconómicas y del comportamiento, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas.

4. Adquirir las bases para el posterior acceso a la especialización farmacéutica, a la investigación científica, o a actividades de desarrollo tecnológico y de docencia.

5. Conocer las posibilidades de elección de determinados contenidos formativos que permitan introducir diversas orientaciones profesionales.

6. Desarrollar el aprendizaje autónomo, mediante el estudio individual y colectivo y la reducción de formas pasivas de aprendizaje, con el fin de mantener la motivación para actualizar los conocimientos con la formación continua.

7. Alcanzar una formación adecuada como profesionales capaces de integrarse en la industria químico-farmacéutica y en el sistema de atención a la salud, y con capacidad de gestión y dirección.

8. Adquirir la capacidad para llevar a cabo diseños experimentales sobre la base del método científico y la interpretación de trabajos científicos en el campo de ciencias de la salud.

9. Alcanzar la capacidad para el trabajo en equipo, conjuntamente con otros profesionales, en las diferentes vertientes de la actividad sanitaria.

10. Formarse en el análisis crítico en la evaluación de problemas y la toma de decisiones.

Salidas profesionales

La formación de Farmacia capacita para desarrollar la profesión en oficinas de farmacia, en la industria farmacéutica, en especialidades hospitalarias (farmacia, bioquímica clínica y microbiología clínica), en laboratorios de análisis, en gestión sanitaria en instituciones públicas y privadas, y en actividades de educación e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu