Grado en Farmacia – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El alumno debe tener interés por la ciencia, sobre todo por las ciencias experimentales relacionadas con farmacia. Debe tener capacidad de trabajo, atención y concentración, capacidad de análisis y síntesis, razonamiento lógico, rigor y atención al detalle, sensibilidad por los problemas sociales y atención hacia los demás.

Objetivos

  • Formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, de conformidad con las Directivas europeas aprobadas referentes a la Titulación de Farmacia, incluyendo las actividades de farmacia social y clínica, siguiendo el ciclo de atención farmacéutica.
  • Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
  • Equilibrar adecuadamente, según indicaciones de la OMS (1993, 2000) los contenidos referentes a: ciencias básicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socioeconómicas y del comportamiento, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas.
  • Establecer las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización farmacéutica, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 174
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 30
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los graduados en Farmacia realizan funciones profesionales de gran variedad. Lo que la sociedad contempla como más visible es el ejercicio en oficinas de farmacia (conservación, asesoramiento, dispensación y elaboración de medicamento,) pero hay farmacéuticos trabajando en el sector industrial farmacéutico, donde realizan funciones de investigación, producción, control de calidad, venta y marketing ejerciendo también como visitadores médicos.

Igualmente, ejercen su profesión en laboratorios de biomedicina, hospitalarios o independientes. Además, estos titulados actúan en campañas de salud pública e higiene, tanto en laboratorios especializados, como en organismos sociales que supervisan la salubridad de los suministros alimentarios y establecimientos públicos diversos.