Skip to main content

Grado en Farmacia – Universidad Alfonso X El Sabio

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado en Farmacia + Experto en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia, forma parte del desarrollo sanitario de la sociedad. Arranca tu carrera focalizándola en tu aprendizaje práctico. Más de 1.900 farmacéuticos graduados.

Un innovador programa centrado en ofrecerte todos los conocimientos necesarios para ejercer la profesión desde el inicio.

Objetivos

El Grado en Farmacia, centrado en la concepción más práctica de las materias relacionadas con la farmacología y su aplicación a la industria y a la oficina de farmacia, tiene como objetivo prepararte como experto en tu futuro puesto de trabajo.

Prueba de ello, es que dispondrás de más de 500 convenios de colaboración en el área farmacéutica, repartidos por toda España, en los que realizar tus prácticas.

En la UAX, tienes asegurado tu éxito profesional. El 98% de los alumnos obtienen empleo en los primeros 6 meses tras finalizar sus estudios.

En tu preparación de este título, contarás con un profesorado altamente cualificado que te ofrecerán un seguimiento personalizado, tanto aquellos que ejercen a día de hoy la profesión como una sólida estructura académica basada en profesores y doctores, que conocen a la perfección todos los entresijos de la labor.

Además, contarás con más de 2.000m2 de Hospital virtual de simulación equipado con la última tecnología, así como más de 11 laboratorios y modernas instalaciones para que desarrolles todo tu potencial.

Conocerás todo lo necesario para llevar a cabo actividades dirigidas a la producción y conservación de medicamentos, la colaboración en procesos analíticos, el desarrollo de funciones en ámbitos asistenciales, investigación, docencia, gestión clínica, prevención e información y educación sanitarias.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL300

Salidas Profesionales

Los futuros graduados en Farmacia podrán desarrollar su profesión en las principales empresas del sector dentro del área de la farmacia asistencial en:

  • La Sanidad Pública y Privada (Oficinas de farmacia y hospitales)
  • Atención sanitaria comunitaria y de prevención, realizando tareas de información, promoción y educación sanitaria

Al haber adquirido la capacidad para comprender los múltiples aspectos relacionados con la farmacología, podrán trabajar en actividades dirigidas a la producción, análisis y conservación de medicamentos y/o productos alimentarios (industria farmacéutica).

Además, dado el especial carácter formativo de la UAX, sus egresados pueden realizar tareas de: visita médica, marketing farmacéutico, dirección técnica de compañía farmacéutica o registros de especialidades farmacéuticas, entre muchas otras.

Universidad Alfonso X El Sabio