Skip to main content

Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría permite la obtención simultánea de los títulos que habilitan para ejercer como farmacéutico y como óptico-optometrista.

El farmacéutico es el sanitario especialista en el medicamento, y el óptico-optometrista ejerce la atención a la salud visual, diagnóstico, prevención y corrección de defectos visuales.

Objetivos

  • Formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, de conformidad con las Directivas europeas aprobadas referentes a la Titulación de Farmacia, incluyendo las actividades de farmacia social y clínica, siguiendo el ciclo de atención farmacéutica.
  • Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
  • Equilibrar adecuadament los contenidos referentes a:
    Ciencias básicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socio-económicas y del comportamiento, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES408

Salidas Profesionales

Existen más de 50 salidas profesionales para los farmacéuticos en distintos ámbitos relacionados con la salud, incluidas las administraciones central, regional y local.

Aunque trabajar en una oficina de farmacia es una de las opciones más populares, existen opciones tan interesantes como farmacia hospitalaria, industria y distribución farmacéutica, industria cosmética, industria alimentaria, análisis higiénico-sanitarios de productos de impacto en la salud, salud pública, etc.