Skip to main content

Doble grado en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Ramon Llull

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética capacita para el ejercicio profesional en el ámbito del fármaco y tendrá capacidad para mejorar la salud de las personas a través de la alimentación, tal como corresponde a las atribuciones profesionales de un farmacéutico y de un dietista – nutricionista.

¿Por qué estudiar este doble grado?

  • Formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos.
  • Capacitar a los titulados para integrarse en el sistema de atención de la salud y para contribuir a optimizarlo, aportando todo su conocimiento humanista, asistencial y farmacoterapéutico.
  • Facultar a los alumnos para integrarse en la industria farmacéutica, química, cosmética, veterinaria o alimentaria gracias a las habilidades técnicas, de liderazgo y de gestión.
  • Dotar de conocimientos avanzados en un contexto de investigación científica altamente especializado.
  • Ciencias de la Nutrición y de la Salud: conocer las bases y fundamentos de la alimentación humana, los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, las necesidades y recomendaciones, y las bases del equilibrio energético y nutricional.
  • Ciencias de los Alimentos: saber identificar, clasificar, analizar los alimentos y productos alimenticios, su valor nutritivo, características organolépticas y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios.
  • Higiene, seguridad alimentaria y gestión de calidad: elaborar, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL

Universidad Ramon Llull