Skip to main content

Grado en Enfermería – Universitat Jaume I

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La obtención del título de graduada o graduado en Enfermería por la Universitat Jaume I permite obtener las competencias requeridas para el ejercicio de la profesión de enfermera o enfermero responsable de cuidados generales.

El grado está estructurado desde una formación básica en primer curso hasta una formación clínica avanzada que completa el programa en cuarto curso.

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso de las personas que deseen acceder a los estudios de grado de enfermería implica:

  • Compartir el compromiso social de todas las profesiones de la salud de cuidar a las personas y de ayudar a promover, mejorar o restablecer la salud de la población, con la idea de trabajar en equipo en los diversos contextos sanitarios y socio-sanitarios existentes.

Además sería conveniente que el estudiante poseyera una formación previa y un conjunto de habilidades que le faciliten la adquisición de las competencias que se asocian a esta titulación:

  • Empleo correcto de la lengua castellana, oral y escrita, puesto que es una herramienta de trabajo fundamental para poder extraer las ideas principales de un texto, someterá juicio crítico lo que se afirma, ser capaz de contrastar con otras fuentes y tratar con rigor la información externa.
  • Manejo básico del idioma inglés.
  • Uso básico de las tecnologías, como saber editar un texto, una imagen un vídeo, construir una base de datos, trabajar con una hoja de cálculo o configurar una cuenta de correo.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 72
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 78
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El perfil de la titulación es enfermera o enfermero responsable de cuidados generales.

El mayor número de puestos de trabajo con este perfil se encuentra en los centros asistenciales del Sistema Nacional de Salud español y de cualquier sistema de salud del mundo.

Existe, además, oferta de trabajo en centros sociosanitarios y en la iniciativa privada siempre que se necesiten plazas de este perfil competencial